Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias
Redes sociales
Redes sociales
 

Noticias

Agrequima reconoce labor
Fuente: Anacafé 14-02-18

En el marco de los 25 años de la Asociación del Gremio Químico Agrícola -Agrequima-, el presidente de dicha institución, Ricardo Estrada, hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación Nacional del Café -Anacafé- por el “apoyo incondicional para alcanzar una agricultura responsable y sostenible en Guatemala”.

En nombre de Anacafé, el presidente Ricardo Arenas recibió un reconocimiento otorgado por la Asociación del Gremio Químico Agrícola -Agrequima- por el apoyo para alcanzar una agricultura responsable y sostenible en Guatemala, especialmente por la activa participación en los programas CuidAgro y CampoLimpio de Agrequima.

CuidAgro es un programa gratuito de educación que desarrolla una serie de capacitaciones sobre uso y manejo responsable de plaguicidas y fertilizantes. Estas capacitaciones incluyen buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas e inocuidad, entre otros. CampoLimpio es un programa que fomenta y capacita para que los agricultores hagan un desecho adecuado de los envases de plaguicidas.

Dentro de los servicios Ecosistémicos que presta la caficultura está la protección de recursos hídricos, la conservación de la diversidad biológica (aves, mamíferos menores, plantas, entre otros), la preservación y hábitat de especies endémicas como el quetzal y las orquídeas.

Estand Guatemalan Coffees
Fuente: Anacafé 08-02-18

Para posicionar el café guatemalteco en mercados internacionales y promover el consumo local y mundial, Anacafé inauguró el estand de Guatemalan Coffees en la puerta 7 del Aeropuerto Internacional La Aurora. Expertos baristas atenderán de 5 de la mañana a 8 de la noche, con un servicio de calidad mundial.

Programa Probosque 
Fuente: Anacafé 07-02-18

Como parte de los servicios efectivos para lograr una caficultura sostenible, Anacafé, en coordinación con el Instituto Nacional de Bosques – INAB- le invita a participar de los beneficios de la Ley de Fomento al establecimiento, recuperación, restauración, manejo, producción y protección de bosques en Guatemala, implementados por medio del programa Probosque.

Anacafé y 4CG unen esfuerzos 
Fuente: Anacafé 25-01-18

Durante el Foro Económico, Comercial y de Inversión China – Guatemala, organizado por la Cámara de Cooperación y Comercio China – Guatemala -4CG-, el Presidente de Anacafé, Ricardo Arenas y el Presidente de 4CG, Pedro Barnoya, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el café de Guatemala en China. Con sus más de 1,379 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo y un PIB per cápita de US$16,600, la República Popular de China es un mercado de consumo muy atractivo.

 

Videos

Roya deja menores pérdidas en comparación de otros años
Política laboral sobre VIH/Sida
Café guatemalteco en subasta

Fotografías